El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta mañana que unidades de RTP brindan servicio provisional desde la estación Moctezuma hasta Isabel la Católica en ambos sentidos de la Línea 1 por la revisión en zona de vías.
“Personal especializado del Metro realiza trabajos en la Línea 1, por lo que se tiene servicio provisional de Pantitlán a Balbuena. Apoyan unidades de la RTP en el resto de la línea. Seguimos informando”, escribió Guillermo Calderón, director general de STC Metro, en su cuenta de X.
Sigue leyendo: Se registran afectaciones en la Línea 2 del Metro por un corto circuito en la zona de vías
Calderón informó que en la estación Pino Suárez se realizó la revisión de un aparato de vía, sin dar más detalles sobre el motivo de ello.
Diversos usuarios reportaron en redes largas filas para acceder a las unidades de RTP y caos en las siete estaciones del tramo afectado ante el alto flujo de personas que buscan abordar a uno de los transportes provisionales.
Este jueves también se ha presentado afluencia alta y flujo lento de los convoys en la Línea 7, Línea 8, Línea A y Línea B, con hasta 10 minutos de espera, aseguran usuarios en X.
El tramo de Pantitlán a Isabel la Católica fue intervenido hace dos años como parte del programa “La Nueva Línea 1” impulsado por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para mejorar el servicio de la primera línea del Metro de la capital.
El primer tramo de la nueva Línea 1 se inauguró en octubre de 2023 y desde noviembre se cerró el segundo tramo que corresponde de Balderas a Observatorio.
El miércoles por la mañana los usuarios del Metro también vivieron un caos con la suspensión del servicio de la Línea A por una revisión al sistema eléctrico, el cual tardaron una hora en reestablecer.