Tras ser detenido por policías ministeriales a cargo de la Fiscalía Especial Regional, se vinculó a proceso a Rodrigo “P”, identificado como el probable responsable de la muerte de la activista Irma Fregoso, registrada en el municipio de Puerto Vallarta.
También se le sumaron cargos por la tentativa de homicidio de un hombre que la acompañaba. El sujeto fue detenido, durante un operativo verificado en la avenida del Ejército, al cruce con Francisco Medina Ascencio, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión y fue ingresado al Centro Integral de Justicia Regional.
Después de la audiencia de imputación, el Juez de Control, lo vinculó por la posible comisión de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, y el representante ministerial expuso los datos de prueba que fueron validados para que se le vinculara por ambos delitos.
El juzgador dictó la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
¿Qué le pasó a Irma Fregoso?
El pasado 15 de julio, la activista y el presunto homicida sostuvieron una reunión en las instalaciones de la CTM en Puerto Vallarta, donde se revisaron contratos del condominio Grande Venetian, donde Rodrigo, quien ha fingido como representante sindical, y ostenta el cargo de jardinero, pretendía que se le nombrara supervisor; sin embargo, Irma Fregoso, quien laboraba como abogada del centro de trabajo, se negó y propuso a otra persona a la que se le hizo el nuevo nombramiento.
Al salir de una reunión, Irma era acompañada por el director de recursos humanos del condominio, y segundos después de despedirse, Rodrigo P. la alcanzó y le disparó, dejándola malherida; posteriormente, comenzó a perseguir al otro hombre con el arma de fuego, sin embargo, tras varios intentos, la pistola se encasquilló, y decidió huir.
¿Por qué la mamá de Carlos Salcedo insiste en feminicidio de Paola?
Todo lo anterior quedó grabado por una cámara de seguridad.
Paramédicos llegaron al cruce de las calles Nicaragua y Colombia, de la colonia 5 de Diciembre donde ocurrieron los hechos, y la trasladaron a la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pereció.
El individuo estuvo ocultándose en varios lugares, pues su identidad circuló en redes sociales junto con el vídeo en el que aparece cometiendo el homicidio.