Detienen a un sujeto con medio millón de pesos en efectivo en la autopista México-Cuernavaca; va a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la vinculación a proceso de un sujeto por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras haber sido detenido con más de medio millón de pesos en efectivo. 

A través de un comunicado, la institución detalló que el sujeto identificado como René “N” fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mientras viajaba sobre la autopista México-Cuernavaca. 

Según las autoridades, el sujeto se encontraba en el viaducto elevado Tlalpan, en la Ciudad de México, cuando se percataron de que llevaba consigo 550 mil pesos en efectivo. 

Te podría interesar

  • Caso Agronitrogenados

    “Nos llama la atención que le dediquen tanto tiempo al caso”: defensa de Gilda “N” acusa presión del gobierno para condenarla por ser hermana de Lozoya

  • Delitos financieros

    UIF y la Comisión Nacional Bancaria acuerdan reforzar mecanismo contra el lavado de dinero

Tras no acreditar el origen legal del dinero, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR). 

Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación en contra de René “N” y se solicitó el auto de vinculación a proceso, el cual fue otorgado por el juez. 

La FGR tendrá tres meses para la investigación complementaria; de acuerdo con el Código Penal Federal, quien incurra en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita podría enfrentar de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa. 

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la UIF y la CNBV suscribieron este convenio de colaboración para fortalecer los mecanismos de intercambio de información, coordinación institucional y análisis conjunto para prevenir, combatir y hacer frente, de manera más eficiente, a las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

 

Temas

dinero en efectivo autopista México-Cuernavaca recursos de procedencia ilícita