Culiacán Sinaloa. – Con la finalidad de que los integrantes de la 65 legislatura tengan conocimiento del estado que guarda el proceso legislativo, tanto en cuanto a iniciativas aprobadas y pendientes como del estado financiero del Congreso, el próximo 1 de septiembre se iniciará con el proceso de entrega recepción, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
El legislador local precisó que el objetivo de iniciar desde el 1 de septiembre es con la finalidad de que los diputados integrantes de la 65 Legislatura tengan pleno conocimiento de los asuntos pendientes y no inicien funciones prácticamente de cero.
Debes leer: La curul en la Cámara de Diputados que sería de Cuén Ojeda; esto dice la Ley Electoral
Está establecido en la reglamentación que un mes antes, es decir el primero de septiembre, se instala una comisión de entrega recepción y se inicia y se inicia el proceso de tal manera de que quien vaya a asumir la conducción del Congreso desde la JUCOPO, que será el grupo mayoritario, es quien nombra una comisión de nuestra parte nombramos otra comisión y se inician los procesos de entrega recepción el primero de septiembre”.
De esta manera, se inicia el proceso de cierre legislativo, parte de la Sexagésima Cuarta Legislatura y se inician los trabajos de continuidad de la siguiente para evitar vacíos jurídicos que pudieran perjudicar el sano desarrollo de la vida institucional del Congreso, señaló Castro Meléndrez.