Van a proceso dos exservidores públicos de seguridad de Nayarit por desaparición forzada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que fueron vinculados a proceso dos exservidores públicos de seguridad del estado de Nayarit por el delito de desaparición forzada. 

De acuerdo con la información oficial, se trata de Jaime Gabriel Romero, conocido como “El Jimmy”, y Francisco Alfonso Salazar, “Paco Salazar”. 

Ambos funcionarios habrían usado su cargo para colaborar con miembros de la delincuencia organizada y afectar al menos a 56 víctimas directas. 

Te podría interesar

  • Operativo de seguridad

    Capturan a “M4”, operador del CJNG en Nayarit, junto a otras nueve personas en cateos simultáneos

  • Crimen organizado

    Golpe al CJNG: autoridades de Nayarit anuncian la detención del sobrino de “El Jardinero”

Francisco Alfonso Salazar se le acusa de desaparición forzada y ocultamiento, sepultamiento e inhumación de restos humanos; permanecerá en prisión preventiva oficiosa y se dictó un plazo de seis meses para la investigación complementaria. 

Por su parte, la FGR indica que a Jaime Gabriel Romero se le señalada por el delito de desaparición forzada, además de que se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para culminar la investigación complementaria. 

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre las víctimas por las que son procesados ambos sujetos, quienes presuntamente trabajaron durante la época de Édgar Veytia. 

Este domingo también se informó sobre la detención de 10 sujetos en siete cateos en inmuebles a lo largo del estado de Nayarit, entre ellos “M4”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 

Temas

seguridad en Nayarit desaparición en Nayarit El Jimmy Paco Salazar