El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, fue asesinado la tarde de este martes en las inmediaciones de la Cámara Nacional de Comercio, en Matamoros.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima se encontraba al interior de una camioneta blanca cuando sujetos lo atacaron a balazos.
Te puede interesar: Cierran todas las tiendas de conveniencia de una cadena en Nuevo Laredo por la inseguridad que pone en riesgo a su personal
La vocería de Seguridad Tamaulipas informó este martes sobre un hombre habría fallecido por un ataque de arma de fuego en la colonia Buena Vista, en Matamoros, la misma dirección de la Cámara Nacional de Comercio de ese estado.
#VoceríaInforma
Tras atender reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buena Vista de #Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida.
Más información en proceso. pic.twitter.com/RLZltcpaIx
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 30, 2024
Además, el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, condenó el asesinato de César Almanza con una publicación en su cuenta de X.
Describió al empresario como “un hombre de lucha y defensor del sector empresarial, una de las pocas voces que, con firmeza, señalaba la impunidad con que actúan los criminales en el estado con la complicidad del gobierno“.
Condeno enérgicamente el asesinato cobarde de Julio Almanza Armas, Presidente de la @FecanacoT y Prosecrerario de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, un hombre de lucha y defensor del sector empresarial, una de la pocas voces que, con firmeza señalaba la impunidad con que actúan los… pic.twitter.com/CrH9vy1WhQ
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 30, 2024
Sigue leyendo: Maestro secuestrado en Reynosa regresa a su casa tras petición de ayuda de activista a cárteles y el pago de 800 mil pesos
El jueves pasado, la multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que todas las tiendas de autoservicio y gasolineras de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerrarían sus puertas por los altos índices de violencia en esa demarcación.
Femsa, el grupo operador de la franquicia, señaló en un comunicado que tomaron la decisión debido a “actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”.