La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) manifestó este jueves su preocupación por la prontitud con la que el gobierno federal busca aprobar la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Expresamos nuestra preocupación por la celeridad con la que han sido convocados algunos foros gubernamentales y la prisa por aprobar la iniciativa de reforma”, indicó en un comunicado, difundido a través de redes sociales.
Te puede interesar: Noroña y la ministra Esquivel se unieron contra Alcántara Carrancá luego de que atribuyó la reforma judicial a resolución de la SCJN sobre la Guardia Nacional
La organización pidió que los diálogos organizados por la sociedad civil para discutir las reformas se lleven a cabo con “la formalidad y el rigor necesarios”, con el propósito de que los legisladores tomen en cuenta las propuestas que se presenten.
“Confiamos en la responsabilidad de todos los mexicanos para una adecuada implementación de la reforma judicial, que debe ser producto de un análisis técnico y exhaustivo”, expresó el colegio de abogados.
La BMA resaltó que la importancia de la creación dichos espacios, en donde se discuta la reforma, reside en que el Poder Judicial “es vital para mantener el equilibrio institucional entre los poderes del Estado, así como para la estabilidad democrática y económica del país”.
La @BMA_Abogados expresa su preocupación por la celeridad con la que han sido convocados algunos foros gubernamentales y la prisa por aprobar la iniciativa de reforma.
Hacemos un llamado para que los debates organizados por la sociedad civil, especialmente los liderados por las… pic.twitter.com/WiZLh7H86q
— Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. (@BMA_Abogados) July 31, 2024
Sigue leyendo: “Ven al pueblo por encima del hombro”, se lanza Noroña contra ministros durante foro de la reforma judicial en la Cámara de Diputados
“En atención al llamado de la doctora Claudia Sheinbaum para promover espacios de discusión y diálogo”, la barra de abogados ha organizado la Jornada Nacional de Diálogos sobre la Reforma Judicial, en la que, durante tres meses, miembros de “diversas instituciones federales y locales, como cámaras de comercio e industria, universidades, escuelas de derecho y representantes de la judicatura”, debaten en torno a lo propuesto por el actual mandatario.