La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que comenzó las indagatorias por los cuerpos de dos mujeres que fueron hallados ayer en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
En un mensaje, Ulises Lara López, encargado de la fiscalía capitalina, descartó que las víctimas cuenten con reportes por desaparición en estados del centro del país.
Te puede interesar: Hallan los cuerpos de dos mujeres con quemaduras en San Miguel Topilejo
“Como parte de las indagatorias, se realizó un amplio rastreo de los archivos de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas (FIPEDE), así como de otras fiscalías en estados del centro del país y no se localizó ningún registro en el que ambas mujeres aparecieran como personas ausentes.”, expresó el funcionario.
Dijo que el personal de Servicios Periciales encontró “una ficha de depósito bancaria, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos de América a personas que viven en Centroamérica y el Caribe”.
Hasta ahora, la Policía de Investigación ha hecho esfuerzos para buscar testigos potenciales del delito, además de que consiguió videos de vigilancia del C5, de los que ya “analizan diversos segmentos de imágenes”.
Mensaje a Medios del Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la #FiscalíaCDMX, @UlisesLaraLopez, con relación a investigación sobre la localización de dos cuerpos en Tlalpan. Más información: https://t.co/Fyj1jsEDAk
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 1, 2024
Lara López añadió que, al momento, participan en las indagatorias elementos del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y de la Coordinación General de Delitos de Género.
Sigue leyendo: Juez otorga suspensión a la hermana de García Luna contra actos de tortura, hostigamiento, incomunicación y falta de atención médica
Los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados la tarde del miércoles, con impactos de arma de fuego y visibles quemaduras.