Tras la desaparición de la expresidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, se implementó un operativo intensivo y permanente coordinado por la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hay un gran operativo de búsqueda coordinado por la fiscalía del estado, por la Guardia Nacional y la Guardia Civil, tenemos dos helicópteros haciendo la búsqueda”, detalló el jefe del ejecutivo estatal en conferencia de prensa.
Sigue leyendo: Secuestran a exalcaldesa del municipio michoacano de Angamacutiro
El domingo, un día después de haber desaparecido, la búsqueda por Juárez Blanquet se intensificó y “se mantendrá intensa hasta encontrarla”, aseguró Ramírez Bedolla.
El mandatario comentó que se está dando a la fiscalía todos los medios humanos y materiales para localizar a la exedil, que actualmente funge como regidoradePenjamillo, Michoacán.
Alfredo Ramírez recordó y enfatizó que se tiene considerado el antecedente del diputado y hermano de Maribel Juárez, Erik Juárez Blanquet, que fue asesinado en el año 2020 después de haber concluido su periodo como diputado federal.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, informó el domingo que la exalcaldesa fue privada ilegalmente de su libertad este fin de semana.
Según la ficha de búsqueda, Maribel Juárez fue vista por última vez este sábado en el municipio de Angamacutiro.
Ahora lee: Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato del periodista Alfredo Martínez y Artículo 19 pide protección para su familia
Los datos en el documento indican que la exalcaldesa tiene 37 años, mide 1.64 metros y vestía una blusa color beige y un pantalón color negro; además tiene tatuajes con la figura de firmas en ambos brazos.
“Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”, se lee en la ficha publicada este sábado en redes sociales de la fiscalía de Michoacán. Hace dos semanas, un agente de la Policía Municipal de otro municipio de Michoacán, Tingambato, fue asesinado a balazos en un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes a un inmueble de la Dirección de Seguridad Pública local.