Cuatro personas con lesiones leves, entre ellas una menor de edad, además de importantes pérdidas en daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado esta mañana sobre la carretera estatal Los Mochis – Topolobampo, a la altura del entronque hacia los ejidos Ohuira y 9 de Diciembre.
Los lesionados fueron identificados como Rosalino H., de 50 años de edad, y una menor que lo acompañaba en la Jeep, identificada como Mariana H., de 14 años de edad, quien también sufrió lesiones, y esta última fue trasladada al hospital Mac.
Los otros lesionados fueron una pareja joven que viajaba en la otra vagoneta, identificados como Yamil N., de 25 años de edad, y María José B., de 26 años de edad. Ambos fueron atendidos en el lugar.
El choque por no ceder el derecho de paso a vehículo que transitaba de frente se registró este viernes 20 de febrero, sobre la carretera estatal Los Mochis – Topolobampo y el bulevar Labastida Ochoa, justo en el entronque hacia los ejidos 9 de Diciembre y Ohuira.
El accidente fue protagonizado por el conductor de una vagoneta de la marca Jeep Renegade Sahara, de color azul, modelo 2023, con placas de circulación VFE-807-D de Sinaloa, y una vagoneta de la marca Nissan, línea Rogue, de color gris, modelo 2011, de procedencia extranjera y con engomado MEC-32650 empadronado.
La información establece que el conductor de la Jeep circulaba sobre la rúa estatal con dirección hacia el norte, es decir, con dirección hacia Los Mochis; pero al llegar al entronque antes mencionado, giró a su izquierda para tomar rumbo al bulevar, rumbo al CUM. Sin embargo, no se percató que en ese momento, sobre la misma carretera Los Mochis – Topolobampo, circulaba rumbo al sur con dirección al puerto la otra vagoneta en la que viajaba la pareja, provocando que esta segunda lo chocara de frente en un costado.
Con el fuerte impacto, ambas unidades salieron proyectadas y terminaron con severos daños en la carrocería y con importantes pérdidas materiales evaluadas en varios miles de pesos.
Debido a que el golpe fue en el costado derecho, donde iba sentada la menor de nombre Mariana, fue la que llevó la peor parte y fue la única paciente que, después de ser atendida por los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), fue trasladada a recibir atención médica a un hospital privado.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades. Asimismo, les aplicaron el examen de alcoholimetría a ambos conductores, en donde se descartó la presencia de alcohol.
Te puede interesar:
- Instalan en Culiacán las bicicletas eléctricas paras las nuevas ciclovías de la ciudad
- 4 Vehículos con reporte de robo son asegurados en Villa Juárez, Navolato
- Mhoni Vidente Horóscopos HOY 20 de febrero ¿Qué te depara el zodiaco?