Después de tres días de intensa búsqueda, angustia, preocupación e incertidumbre, finalmente fue localizado Manuel, lamentablemente sin vida y en estado de descomposición en las aguas del río Sinaloa;
El adolescente había intentado cruzar el caudal junto con otros menores de edad el pasado martes, pero fue arrastrado por la corriente y desapareció entre el agua, lo que activó un amplio operativo en la comunidad de Maripa en el municipio de Sinaloa.
- Te puede interesar: Jóvenes resultan heridas tras caer a un dren en la entrada de Los Mochis
Localizaron sin vida a Manuel
La víctima fue identificada como Manuel “N”, de 16 años de edad, estudiante de secundaria y vecino de la comunidad de Maripa, perteneciente al municipio de Sinaloa. Por quien desde el momento de su desaparición, familiares y habitantes mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida.
El lamentable incidente ocurrió la tarde del martes 17 de febrero, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que se fue intensificando con el paso de las horas.
Las labores continuaron durante el miércoles, jueves y hasta casi el filo del mediodía de este viernes 20 de febrero, cuando se confirmó la localización del cuerpo alrededor de las 11:30 horas.
De acuerdo con la información de las autoridades, Manuel se encontraba conviviendo con otros adolescentes en el río Sinaloa cuando varios de ellos decidieron introducirse al agua con la intención de cruzarlo. Durante el intento, el menor se hundió repentinamente y fue arrastrado por la corriente.
Uno de sus compañeros intentó auxiliarlo, pero no logró rescatarlo debido a la fuerza del agua. Otros jóvenes que también presentaron dificultades lograron salir, pero Manuel desapareció de la superficie al ser arrastrado Río abajo.
Tras el reporte, se desplegó un operativo coordinado en el que participaron el grupo de rescate en aguas rápidas y buceo del Cuerpo de Bomberos de Guasave, Bomberos de Sinaloa de Leyva, Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio de Sinaloa y el equipo especializado de búsqueda y rescate en aguas rápidas de PC Estatal.
Además, se sumaron habitantes de la comunidad, familiares que sabían nadar y ciudadanos que respondieron al llamado realizado a través de redes sociales para apoyar en la localización, sobre todo para buscar sobre la Rivera del Río.
Durante tres días se realizaron recorridos en la ribera del río, rastreos en zonas de corriente y maniobras subacuáticas con técnicas especializadas. Sin embargo, conforme avanzaban las horas, la posibilidad de hallarlo con vida se fue desvaneciendo.
Finalmente, este viernes alrededor de las 11:30 horas, personal de Protección Civil del Estado confirmó la localización del cuerpoaproximadamente a un kilómetro río abajo del punto donde el adolescente se introdujo al agua, en las inmediaciones de la comunidad de Maripa.
- Te puede interesar: Marisela, “La Dama de Hierro”, se accidenta antes de concierto en Chiapas: ¿Cuál es su estado de salud?
Ángel Daniel Corrales López, encargado de Protección Civil del Estado en la zona norte, confirmó que el hallazgo fue realizado por personal del instituto estatal tras varios días de labores ininterrumpidas en coordinación con las distintas corporaciones.
Cabe mencionar que hace algunos años, ya se había registrado un caso similar de un adolescente, que también se perdió en las aguas del río Sinaloa, en esa misma comunidad de Maripa, perteneciente al municipio Sinaloíta, en donde también participaron todas las autoridades, familiares y hasta la población, y lamentablemente después de una intensa búsqueda, el menor también fue localizado sin vida.
Te puede interesar:
- El Centro de Culiacán se pinta de rosa con el árbol de amapa: ¿Cuál es su origen?
- Todos quieren entrar a GPO: jóvenes hacen fila por vacantes en Feria del Empleo de Los Mochis
- Congreso de Sinaloa alista reforma para blindar centros de rehabilitación y evitar infiltración del crimen organizado