Doscamionetas Jeep, una de ellas con reporte de robo vigente en California, Estados Unidos, fueron aseguradas por elementos de seguridad en Los Mochis. Durante la inspección de las unidades se localizaron 100 cartuchos y cuatro cargadores para fusil, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El hallazgo fue reportado este miércoles 2 de septiembre y ocurrió durante trabajos de reconocimiento y seguridad realizados por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES), de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Grupo Interinstitucional.
Hallazgo de vehículos robados
De acuerdo con el comunicado oficial, los agentes localizaron las dos camionetas en aparente estado de abandono. Al verificar sus antecedentes, identificaron que una de ellas contaba con reporte de robo vigente en el estado de California.
Durante la revisión del interior de los vehículos, los policías encontraron dos cargadores para fusil calibre 7.62×39 milímetros y otros dos para calibre 5.56×45 milímetros.
Aseguramiento de municiones y cargadores
Además, aseguraron 60 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros y 40 calibre 5.56×45 milímetros, para un total de 100 municiones. La dependencia presentó el resultado conjunto del aseguramiento, sin precisar cuántos cartuchos o cargadores había en cada camioneta.
Las dos unidades, junto con las municiones y los cargadores, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, que realizará las investigaciones para esclarecer los hechos.
La autoridad no detalló la colonia o las calles donde fueron encontradas las camionetas, ni proporcionó sus modelos, colores o placas. El comunicado tampoco reportó personas detenidas ni el aseguramiento de armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad Públicaexhortó a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y a utilizar el número 089 para presentar denuncias anónimas.
Te puede interesar:
- SEP 2026: ¿No puedes pagar la colegiatura de tu hijo? Esto puede pasar en México
- ¿Duermes con el aire acondicionado encendido? El truco para que no suba tu recibo de luz
- ¿Qué es la ayahuasca? La Marina aseguró casi un kilo de esta sustancia en el AICM procedente de Perú