Debido a la temporada vacacional, los policías municipales están monitoreando las escuelas para prevenir robos.

Debido a la temporada vacacional, los policías municipales están monitoreando las escuelas para prevenir robos.

Durante las vacaciones de verano, agentes de la Policía Municipal realizan patrullajes en los planteles educativos para prevenir actos vandálicos o delitos. Además de estos patrullajes, se utiliza la videovigilancia a través de cámaras del sistema Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones de la comandancia Norte, ya que muchas escuelas cuentan con estas cámaras en sus cercanías.

Aunque las instituciones educativas tienen personal encargado de su resguardo, la Policía Municipal lleva a cabo rondines en coordinación con vecinos y el personal escolar, quienes informan de manera oportuna sobre la presencia de personas sospechosas o cualquier actividad delictiva.

Para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es crucial recibir denuncias de delitos o robos de manera rápida, ya que esto facilita la identificación de los posibles responsables. Por ello, es fundamental la colaboración entre la comunidad y las autoridades educativas durante este periodo en que los planteles permanecen sin la actividad habitual del ciclo escolar.

Galería de Imágenes

Ultimas Noticias

natalia-lafourcade-1
taylor-swift-billie-eilish-anuel-aa
peru-incendios-forestales
whatsapp-image-2024-09-21-at-3-25_1-10010278_20240921214004