Resultado de los programas y acciones que el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, impulsa a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero, encaminados a proyectar los destinos turísticos de la entidad, hoy Taxco de Alarcón, permanece en la preferencia del turismo.
En el cuarto fin de semana de la temporada vacacional de verano, el Pueblo Mágico reportó por segunda ocasión de manera consecutiva, un índice superior al 70 por ciento en hospedería.
La Secretaría de Turismo en Guerrero, destacó que el Hogar del Sol se consolida como favorito para los vacacionistas, por lo que a dos semanas de concluir la temporada, alcanza una ocupación hotelera en promedio general del 80.3 por ciento.
Tan sólo la ciudad platera, registró un 72.4 por ciento en cuartos de hotel. Mientras que en Acapulco, el índice general fue de 78.0 por ciento; por zonas, la Diamante alcanzó un 69.3 por ciento, la Dorada un 85.1 por ciento y Náutica de 75.2 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtapa 86.6 por ciento y Zihuatanejo 69.7 por ciento. La ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es de 47.0 por ciento y en Acapulco fue de 68.1 por ciento.