La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) reportó una afluencia constante de personas en los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua, ante las bajas temperaturas registradas en la entidad.
n
El titular de la dependencia, Rafael Loera, dio a conocer que se mantienen activos los 40 comedores comunitarios distribuidos en la capital, cabeceras municipales y seccionales, para servir alimento caliente a quienes más lo necesitan.
n
Estos espacios se encuentran debidamente equipados para brindar atención a sectores prioritarios de la población, como adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y sus hijos, personas en busca de empleo, integrantes de pueblos originarios y en situación de movilidad.
n
Extendió la invitación a quienes atraviesan por una situación complicada, para que acudan al comedor más cercano a su domicilio y no se queden sin alimento.
n
En la capital del estado se ubican en los centros comunitarios de las colonias División del Norte, Los Pinos, Popular, San Jorge, Villa Revolución, Manuel Buendía, Madera 65 y Jardines de Oriente.
n
También hay en Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Juárez, Madera, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga y Urique.
n
Loera reiteró el compromiso de la SDHyBC, de garantizar el correcto funcionamiento de los comedores comunitarios, así como el abasto y la calidad de los alimentos, con un servicio digno, oportuno, de calidad y gratuito.