Un amplio despliegue de fuerzas federalessorprendió durante la madrugada y mañana de este domingo a habitantes de Guasave, donde se observó la presencia de decenas de unidades oficiales y el sobrevuelo de dos helicópteros en distintos sectores de la ciudad.
El operativo movilizó a elementos de corporaciones federales, entre ellos aproximadamente nueve unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conocidas como “Batman” o “Harfuch”, además de 11 vehículos de la Secretaría de Marina y cinco unidades de la Guardia Nacional pertenecientes a fuerzas especiales.
Detalles del operativo federal en Guasave
Durante el despliegue también fueron identificadas dos camionetas tipo Cherokee sin logotipos oficiales, así como otros vehículos particulares que acompañaban al convoy. Las unidades comenzaron a ingresar a Guasave durante las primeras horas de este domingo y se desplazaron por diferentes zonas de la ciudad.
- También te podría interesar: Hallan a hombre en estado de descomposición dentro de una camioneta con reporte de robo en El Fuerte | Luz Noticias
Minutos después, la presencia de dos helicópteros llamó la atención al realizar sobresaltos sobre el municipio.
Posteriormente, parte del contingente federal fue ubicado en el estacionamiento de un hotel localizado sobre la lateral norte de la carretera México 15, en las inmediaciones del estadio de béisbol, donde permanecieron concentradas varias unidades.
Presencia de helicópteros y unidades especiales
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el motivo del operativo ni han confirmado si derivó en alguna detención, aseguramiento o intervención específica.
El despliegue se mantiene bajo seguimiento, a la espera de que las corporaciones participantes proporcionen información sobre las acciones realizadas en Guasave.
Te puede interesar:
- “Se me zafó la cadera”: Alejandra Guzmán sufre percance en pleno concierto
- Emocionante cierre de la Mexican Baseball Fiesta en Ontario
- Cañeros vence a Mágicos en el Clásico Mágico