“Impartición de justicia y defensa de la soberanía coinciden”, dice Esquivel al recibir al secretario de Marina en la Corte

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió al almirante Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, en la sede del máximo tribunal.

“La impartición de justicia y la defensa de la soberanía nacional parten de responsabilidades distintas, pero coinciden en algo esencial, el compromiso de servir a México con lealtad, apego a nuestra Constitución y sentido de Estado“, escribió la ministra en su cuenta de X.

En las fotografías compartidas por la ministra, se ve que dio un recorrido junto al secretario almirante por los pasillos de la Suprema Corte.

Te podría interesar

  • Conferencia matutina

    Los hermanos Farías Laguna ya fueron dados de baja de la Marina, afirma el secretario Raymundo Morales

  • Sesión extraordinaria

    Comisión del INE declara improcedente denuncia contra Yasmin Esquivel por beneficios de propaganda

“Tuve oportunidad de compartirle algunas de las historias que resguardan sus muros, donde el arte acompaña la memoria y visión de la justicia y de nuestro país”, comentó Esquivel.

La visita del titular de Marina a la Suprema Corte se da en medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de elementos de esa secretaría presuntamente involucrados en la importación ilegal de hidrocarburos.

La acusación del llamado “huachicol” fiscal recae en contra de los hermanos Farías Laguna, sobrinos políticos del exsecretario de Marina Rafael Ojeda Durán.

Temas

Yasmín Esquivel SCJN