Usuarios en redes sociales han reportado este miércoles el desalojo o retraso de trenes en estaciones de la Línea 12 del Metro en los últimos minutos, lo que ha provocado aglomeraciones en las afueras de estos puntos.
Las afectaciones se registran a poco más de una semana de que concluyeran las labores de mantenimiento por las que la Línea 12 se mantuvo cerrada entre el 12 y 14 de septiembre.
Hasta el momento, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirman que se mantiene un avance lento de los trenes en la línea.
Te podría interesar
-
Entre el 12 y 16 de septiembre
Línea 12 del Metro de la CDMX cerrará nueve estaciones durante cuatro días por labores de mantenimiento
-
Congreso de la Unión
Adrián Rubalcava dice que la Línea 12 es segura; vibraciones y golpes se deben a la incompatibilidad de los trenes
“Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 12, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes”, han publicado en X ante los reclamos ciudadanos.
Además, han llamado a que los pasajeros atiendan las indicaciones del personal; “permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, añadieron.
Entre las estaciones reportadas por los usuarios con aglomeraciones se encuentran Tláhuac, Mixcoac, Atlalico y Tezonco.
En las recientes labores de mantenimiento, las autoridades afirmaron que se llevó a cabo la sustitución del aparato de vía 13-23, ubicado entre las estaciones Periférico Oriente y Calle 11.
“Dicho aparato permite el cambio de vía de los trenes para redireccionarlos hacia Mixcoac o hacia Tláhuac, específicamente en los casos en los que se establecen servicios provisionales”, según el Metro.