Maru Campos analiza medidas para mejorar la seguridad de las personas en situación de movilidad.
En la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, liderada por la gobernadora Maru Campos, las autoridades evaluaron las estrategias conjuntas para mejorar la seguridad de las personas en situación de migración.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, donde la gobernadora instó a seguir trabajando en la protección de los migrantes, con especial atención a los niños, niñas y adolescentes en esta situación.
Esther Martínez Zúñiga, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, compartió los resultados de los operativos recientes en la entidad. Por su parte, Jorge Alberto Salgado Villa, gerente regional de Protección Ferroviaria de Ferromex, presentó un informe sobre las acciones realizadas en la ruta del tren para proteger a las personas que lo utilizan como medio de transporte.
Al encuentro asistieron varias figuras clave, como el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el fiscal general, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, y Fernando Ávila, representante en Chihuahua de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros altos funcionarios y representantes militares.
- 3 vistas