“Está muy preocupado por el silencio de su tío”: Ernesto Ruffo platicó con Farías Laguna en su estancia en el “Altiplano”

El exgobernador Ernesto Ruffo reveló este lunes que en su estancia en el penal de máxima seguridad del “Altiplano” convivió con el almirante Manuel Farías Lagunas, detenido también por “huachicol” fiscal. 

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el político compartió detalles sobre los dos meses que estuvo en este penal ubicado en el Estado de México, donde permaneció incomunicado. 

Ernesto Ruffo señaló que estaba en una celda en el mismo piso y pasillo que Farías Laguna, por lo que cuando llegaban a salir a caminar al patio platicaban durante el camino. 

Te podría interesar

  • Conferencia matutina

    “Se siguió la orden del juez”: Sheinbaum justifica el traslado de Ernesto Ruffo a Ensenada que duró 40 horas

  • “Huachicol” en México

    El proceso contra el exgobernador Ernesto Ruffo continúa, sólo cambió la medida cautelar: FGR

Entre las conversaciones, Manuel Farías Laguna le habría planteado su preocupación porque su tío, Rafael Ojeda, extitular de Marina, no ha declarado ante las autoridades sobre el caso. 

“Él me comentaba no tienen nada que ver, aparentemente ellos estaban en otras asignaciones de su responsabilidad como marinos (…) están muy preocupados con la ausencia de la opinión que se le ha pedido muchas veces a su tío y que no ha dicho nada”, añadió. 

Este lunes, Ernesto Ruffo regresó a su casa en Ensenada, Baja California, donde permanecerá en prisión domiciliaria por la acusación de delincuencia organizado y contrabando de combustible. 

Ante ello, compartió que entre las reglas que deberá seguir está no alejarse del patio del inmueble, pero si puede recibir visitar y tener comunicación vía remota, aunque no puede compartir información sobre la averiguación. 

Ve la entrevista completa aquí:

 

 

 

Temas

Ernesto Ruffo Ernesto Ruffo platica con Farías Laguna huachicol fiscal Altiplano