¿Qué pasó con Red Bull? Max Verstappen terminó el Gran Premio de Países Bajos sin poder cantar el himno en casa y perdió ante Lando Norris. El campeón del mundo no duda de su talento, pero sí en el desarrollo del RB20.
A pesar de que Red Bull inició la temporada con múltiples victorias, la escudería comenzó a debilitarse después del Gran Premio de Mónaco.
¿Qué dice Max Verstappen sobre el auto de Red Bull?
El circuito de Mónaco tuvo problemas en la pista para todos los pilotos, pero el campeón con Red Bull señaló que desde entonces los errores en el RB20 han sido expuestos en los distintos grandes premios.
“No estaba allí en las primeras carreras, pero algo en el coche ha hecho que sea más difícil de conducir”, dijo Verstappen después de terminar casi 23 segundos después de Lando Norris.
El piloto neerlandés señaló que desconoce desde donde viene el error, pero es difícil definir el rendimiento y qué es lo que perjudica el trabajo del piloto con el auto. “Todo el fin de semana ha tenido las mismas mitigaciones. He tenido más o menos el mismo equilibrio desde la FP1 hasta la carrera, por lo que es muy difícil de resolver en este momento”, señaló el piloto.
Entre los problemas que detectó mencionó que considera que son demasiado lentos, pero también han tenido muy mala degradación.
México en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 HOY: ¿Cuántas se lleva y en qué lugar queda?
“Así que algo ha ido mal últimamente con el coche que tenemos que entender y tenemos que rápidamente tratar de mejorar. Simplemente, no es un equilibrio conectado, delantero o trasero”, señaló Max.
¿Cómo fue el Gran Premio de Países Bajos?
Lando Norris ganó el Gran Premio de Países Bajos en un podio que fue completado por Max Verstappen y Charles Leclerc; ‘Checo’ terminó en el sexto lugar.
Aunque Max comenzó con el liderato en Países Bajos, Norris se recuperó en la vuelta 18 y desde entonces no soltó el primer lugar. Pérez dejó ir el quinto puesto después de una mala parada en hits que retrasó su pelea que lo mando un lugar abajo.
‘Checo’ Pérez llevó un ritmo constante, pero no pudo remontar a los dos Ferrari. El mexicano detalló que sufrió mucho en la degradación de los neumáticos. También recalcó que se le complicaron las curvas nueve y diez y detalló que fue un día complicado.