El monzón mexicano y un sistema frontal continúan causando lluvias en el estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que las lluvias continuarán en el estado durante el martes 3 y miércoles 4 de septiembre debido al monzón mexicano y al primer sistema frontal de la temporada.
Estas lluvias podrían provocar un aumento repentino en los niveles de ríos, arroyos y canales. La CEPC aconseja a la población seguir las medidas preventivas para evitar accidentes.
Se espera que en las próximas 24 horas, las lluvias sean de intensidad moderada a dispersa en Guadalupe y Calvo, y Balleza. En otros municipios, como Moris, Ocampo, Uruachi y varios más, las lluvias serán aisladas a dispersas.
Las temperaturas continuarán frescas en las mañanas y noches, especialmente en la Sierra Tarahumara. En la región fronteriza, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre 25 y 31 grados centígrados (°C); en la zona centro, entre 25 y 27 °C; y en la centro-sur, de 20 a 28 °C.
La CEPC recomienda evitar transitar por áreas propensas a inundaciones y arrastres. En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1 de inmediato.
- 3 vistas