Esta noche de domingo, se reportó una fuerte explosión y un incendio en una pensión federal de vehículos asegurados por las autoridades, en la carretera libre México 15 al sur, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.
En el lugar se encontró a un joven de nombre Luis Eduardo “N”, de 20 años de edad, quien presentó quemaduras en manos, piernas y cara.
Según los informes, presuntamente había brincado la barda y al parecer había participado en el robo de combustible.
De manera extraoficial, se informó que en el lugar había contenedores con combustible, los cuales se incendiaron y alcanzaron a varios vehículos; también que el incendio pudo haberse originado por la detonación de artefactos explosivos.
Tras el reporte, acudieron elementos de Bomberos Veteranos de las estaciones de Villa Unión, El Castillo y de Mazatlán, además de otras unidades de Bomberos Mazatlán.
También acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).