PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un menor de nueve años falleció este lunes tras ser ingresado sin signos vitales en el Hospital de Zona 11 del IMSS de Piedras Negras, luego de sufrir un cuadro de fiebre intensa.
El niño, identificado como Iker ¨N¨, residía en el fraccionamiento Las Praderas y fue trasladado de emergencia por sus padres al ver que su estado de salud empeoraba y perdía el conocimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras ha rescatado a decenas de perros hacinados y maltratados
El personal médico del hospital, al no poder reanimarlo, notificó de inmediato a las autoridades. Por protocolo, la sala de urgencias fue temporalmente cerrada mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley para esclarecer las causas del fallecimiento.
De manera extraoficial, se ha señalado que el menor padecía una condición de salud que requería atención constante. Sin embargo, será el Ministerio Público quien determine las circunstancias y posibles responsabilidades relacionadas con el caso.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) también ha iniciado una investigación para evaluar si hubo negligencia en los cuidados proporcionados al menor.
(Con información de medios locales)