Este lunes 19 de enero se espera el aproximamiento de un nuevo frente frío desde la frontera norte y noreste, al tiempo que se mantendrán las lluvias.
La masa de aire polar del frente frío 29 cubrirá el golfo de México, generando viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y rachas de 30 a 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas y bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos en estados del noroeste, occidente, centro y sur de la República
Mexicana.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día, con ambiente frío a fresco y bancos de niebla por la mañana.
En la CDMX se esperan lluvias aisladas y una temperatura de entre 5 y 22 grados Centígrados.
En el Edomex el termómetro oscilará entre -1 y 18 grados Centígrados.
Con información de López-Dóriga Digital