El Programa Estatal de Inclusión y Desarrollo Social, anunciado por el Gobierno del Estado, busca abordar el rezago social a través de diversas acciones hasta 2029, con el objetivo de lograr mejoras significativas en todas las regiones de la entidad.
Parte integral del Plan Estatal de Desarrollo, este programa está diseñado para atender a los grupos más vulnerables, especialmente a aquellos en situación de pobreza o víctimas de discriminación.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuesto pago de AHMSA al Sindicato Democrático por 500 mil pesos; ‘es falso’, afirman
Entre sus principales líneas de acción se encuentra la instalación de paneles solares en áreas remotas sin acceso a energía eléctrica convencional, lo que se enmarca en el componente de mejora de infraestructura social.
Este componente también incluye proyectos de pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación de Centros Comunitarios, además de otros ocho rubros adicionales que el programa abarca.
Estas áreas de enfoque incluyen la atención a adultos mayores, apoyo a la vivienda, acciones contra la discriminación y promoción de la igualdad, así como programas dirigidos a la juventud.
Asimismo, el programa contempla la actualización del padrón de personas con rezago alimentario para fortalecer los apoyos en la entrega de despensas y artículos básicos de la canasta alimentaria, con el fin de iniciar su implementación a partir de este año.