MONCLOVA, COAH.- La Policía Municipal logro la detención de Arturo ¨N¨ y Lizbeth ¨N¨ tras un intento de extorsión en la Zona Centro de Monclova. Según el reporte recibido por Seguridad Pública, el padre de Arturo reportó recibir amenazas telefónicas exigiendo 300 mil pesos a cambio de la liberación de su hijo, quien, según los extorsionadores, estaba secuestrado.
Arturo ¨N¨, de 18 años, había sido previamente contactado por los delincuentes mediante una llamada que lo llevó hasta un hotel, donde se encontraba Lizbeth ¨N¨. La situación se complicó cuando ambos comenzaron a causar disturbios en el hotel, lo que alertó a la recepcionista, quien notificó a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a los tres secuestradores de niña de 12 años en Monclova
Aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, elementos de la Policía Municipal llegaron al Hotel Díaz, donde aseguraron aArturo tras ser señalado por Lizbeth. Durante el interrogatorio, se descubrió que tanto Arturo como Lizbeth eran víctimas de una extorsión, y no los perpetradores como se había inicialmente sospechado.
En un caso aislado, Óscar ¨N¨, residente del sector Oriente, recibió una llamada de extorsión en la que le pedían 22 mil pesos. Óscar, al percatarse del engaño, contactó a las autoridades a través del 911. La Policía Civil Coahuila y Seguridad Pública respondieron rápidamente y le ofrecieron recomendaciones para evitar caer en el fraude.
Ambos incidentes resaltan la necesidad de mantenerse alerta ante posibles intentos de extorsión y la importancia de contactar a las autoridades ante cualquier amenaza.
(Con información de medios locales)