Suspenden 15 días a choferes de Sprinter por jugar carreras en la carretera Los Mochis-El Fuerte

Los dos choferes de transporte de pasajeros que fueron captados en video cuando presuntamente jugaban carreras sobre la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte fueron sancionados económicamente y suspendidos durante 15 días, mientras que las unidades que conducían quedaron detenidas y remitidas a la pensión por la Delegación de Vialidad y Transportes en Los Mochis.

Los hechos ocurrieron el viernes 23 de octubre, cuando ciudadanos grabaron a dos unidades tipo Sprinter mientras circulaban por la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Macoyahui, en el municipio de El Fuerte.

  • TE PUEDE INTERESAR: ¡Saca la cobija del tigre! Frío de hasta -5°C en estos estados

Imagen Placeholder

Los vehículos, identificados con los números económicos 203 y 43, presuntamente competían por ganar pasaje durante su recorrido de la ruta Choix-Los Mochis.

El caso generó preocupación entre los ciudadanos debido a las maniobras de conducción captadas en las imágenes, en las que se observa a ambas unidades circular a exceso de velocidad y realizar movimientos que ponían en riesgo a los pasajeros y a otros automovilistas que transitaban por la zona.

  • TE PUEDE INTERESAR: ¡Tláloc sigue haciendo de las suyas! Lluvias en Sinaloa este fin de semana

Imagen Placeholder

El delegado de Vialidad y Transportes en Los Mochis, Alfonso García Ríos, informó que tras darse a conocer el video, la dependencia buscó a los conductores involucrados hasta que logró localizarlos.

Como parte de las medidas aplicadas, ambos conductores fueron suspendidos durante 15 días; tiempo el que estarán alejados del volante de una unidad de pasaje.

Además, recibieron una sanción económica de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a mil 759 pesos con 65 centavos por operador. Mientras tanto, las dos unidades fueron detenidas y trasladadas a la pensión.

Las medidas se aplicaron después de que las imágenes de las presuntas carreras comenzaron a circular y generaron cuestionamientos sobre la manera en que algunos conductores del transporte de pasajeros realizan sus recorridos por las carreteras de la región.

  • TE PUEDE INTERESAR: ¡Fin de semana bajo cero! Frío de hasta -5°C en estos estados

Imagen Placeholder

Así fueron captados jugando carreras

En los videos que circularon en redes sociales y que seguidores hicieron llegar a Luz Noticias, se observa una Sprinter blanca de Autotransportes de Guasave, número 203, y otra unidad marcada con el número 43, aparentemente de Transportes Azules del Noroeste, cuando regresaban de El Fuerte rumbo a Los Mochis.

Las unidades fueron captadas a exceso de velocidad después de cruzar el puente sobre las vías del ferrocarril, a la altura de Estación Sufragio. Antes de llegar a Campo Esperanza, ambas circulaban por el carril izquierdo y presuntamente competían por adelantarse para ganar pasaje.

Uno de los momentos de mayor riesgo ocurrió cuando la unidad 203 rebasó por la derecha y estuvo a punto de impactarse contra una trilladora que avanzaba a menor velocidad.

La presunta competencia por el pasaje generó preocupación por el riesgo para los usuarios y otros automovilistas. Además, se han señalado discusiones e incluso riñas entre operadores de distintas líneas en las paradas, presuntamente por la disputa de pasajeros.

Tras localizar a los conductores, la Delegación de Vialidad y Transportes les aplicó sanciones económicas y los suspendió durante 15 días. Las dos unidades quedaron retenidas y fueron trasladadas a la pensión.

Te puede interesar:

  • Graciela Domínguez entrega equipamiento a 58 emprendedores de San Ignacio
  • Por falta de combustible, Bomberos Veteranos de Villa Unión suspende servicio de ambulancia
  • Como sociedad, tenemos el reto de culturalmente transitar hacia la paz: Gobernadora Graciela Domínguez