Venía desde Coahuila, recibió una oferta de trabajo y llegó a la Nueva Central Camionera desde el sábado 7 de septiembre. Desde entonces está desaparecido.
Él es Luis Fernando Pérez Espinoza, de 22 años, la ficha con su foto y sus datos fue publicada ayer por la Comisión de Búsqueda del Estado; con él suman 23 personas desaparecidas en esa central de autobuses ubicada en Tlaquepaque.
TE PUEDE INTE RESAR: Condenan a ex regidora de Reynosa por traficar 42 kilos de cocaína a EU
De acuerdo con sus familiares, el joven es originario de Torreón, Coahuila y el 6 de septiembre salió de aquella Ciudad. Al día siguiente reportó que había llegado a la Nueva Central Camionera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y desde entonces está ilocalizable.
No es la primera vez que una cita en la Nueva Central por motivos laborales lleva a una desaparición: entre los 23 casos dados a conocer al menos hay seis casos en donde coincide esta situación.
Entre los desaparecidos, además de Luis Fernando, hay al menos otros tres casos de desaparecidos que provenían de otros estados, como Nayarit, Nuevo León y Guanajuato.
Grupo REFORMA publicó ayer que la Central Nueva es la zona con más desapariciones en Jalisco en lo que va de 2024 y que en el top 10 están también otras dos colonias de Tlaquepaque.
Se trata de Santa Anita, en los límites con Tlajomulco, con 10 fichas de búsqueda, y Las Huertas, a un kilómetro y medio de la central, con 9 desapariciones difundidas por la Comisión de Búsqueda.
Pese a la alta incidencia de desapariciones en ese punto, ni el Gobierno del Estado, ni el Gobierno Federal ni el Municipal ha generado operativos que ayuden de prevenir este tipo de desapariciones.