Infórmate sobre las medidas que ha implementado el Municipio para prevenir la corrupción en las contrataciones públicas.
El Gobierno Municipal, a través de su Órgano Interno de Control, ha implementado estrategias para asegurar la integridad en las contrataciones públicas, incluyendo la “Certificación ISO 37001 Antisoborno”. Esta certificación establece controles para los proveedores, garantizando la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.
La certificación exige que los proveedores sigan la Política Anticorrupción para registrarse en el Padrón de Proveedores y que los Auditores Internos reciban capacitación continua. Además, el Órgano Interno de Control supervisa estos procesos y puede imponer sanciones o correctivos en caso de incumplimiento, asegurando que las empresas proveedoras cumplan con los estándares de calidad y ética.
Si detectas prácticas corruptas, puedes denunciarlas a través de la página del Órgano Interno de Control en https://oic.mpiochih.gob.mx/, donde se investigarán las irregularidades y se tomarán las medidas necesarias para mantener la transparencia en las contrataciones.
- 1 vista