Una mujer de 34 años y su hijo de cinco años fueron localizados sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Los Mezquites, hecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado, cuyas primeras indagatorias apuntan a una posible intoxicación por gas como causa del fallecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como Claudia Lourdes S. S., de 34 años de edad, y el menor I. S. S., de cinco años. Ambos cuerpos fueron encontrados en el área de la regadera del baño de la vivienda, luego de que la madre y la abuela de la mujer acudieran al domicilio y realizaran el hallazgo, dando aviso inmediato a las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al ingresar al inmueble percibieron un fuerte olor a gas proveniente del baño, donde se localizaba un boiler. Esta situación orientó desde un inicio a las autoridades hacia la hipótesis de una intoxicación por gas como posible causa del deceso.
De acuerdo con el informe oficial, a las 01:40 horas arribó un perito en criminalística, quien realizó la inspección de un inmueble de dos plantas. En la planta baja, específicamente en el área del baño, se localizaron los cuerpos de ambas víctimas sobre el piso de la regadera.
Durante la revisión pericial no se observaron lesiones visibles en ninguno de los dos, por lo que de manera preliminar se estableció como causa de muerte una insuficiencia respiratoria aguda por intoxicación con monóxido de carbono.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados permitirán confirmar oficialmente la causa del fallecimiento.