Autoridades estatales alistan un proyecto para reactivar el ecoturismo en la localidad de Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo.
Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Cristina Amezcua, secretaria de Turismo; y Susana Estens, titular de Medio Ambiente, visitaron la localidad como parte de los compromisos del gobernador Manolo Jiménez para proteger y promocionar las zonas naturales del estado y detonar el turismo para generar derrama económica.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘Si aprovechamos las oportunidades, México va a seguir creciendo’, dice Eduardo Tricio
“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger y promocionar esta hermosa zona en Boquillas del Carmen, al norte de nuestro estado. Gracias por su cálida hospitalidad y por sumarse a este esfuerzo en equipo, así como el gran apoyo de la alcaldesa Mara Silva”, señaló la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas.
Junto con Laura Mara Silva, alcaldesa de Ocampo, y Edith Hernández, diputada local, llevaron a cabo una gira de trabajo en la comunidad que colinda con el parque nacional Big Bend, de Estados Unidos.
Lo anterior para iniciar un proyecto que reactivará el ecoturismo en la zona natural, lo que va a generar beneficio social para las familias de esa zona del estado.
Las funcionarias se entrevistaron con habitantes de Boquillas del Carmen y con directivos del Big Bend para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y construir un proyecto para atraer visitantes. Estuvieron el superintendente del Parque Nacional Big Bend, Anjna O’Connor y todo su equipo de Rangers.
En julio, Jiménez Salinas supervisó las obras de construcción de la base militar El Melón, ubicada en los límites de los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo. Dijo que desde Múzquiz hasta Boquillas del Carmen es una zona que se va a potencializar de manera turística.
“Y sabemos que para que el turismo vaya hacia adelante, la seguridad es muy importante; así que seguimos trabajando en este tema para bien de Coahuila”, dijo el mandatario.
En esta gira de trabajo participaron, además, Raúl Rodríguez, subsecretario de Salud; y los arquitectos Arturo de Hoyos y Silva Morera, que también supervisaron las acciones de rehabilitación del Centro de Salud de Boquillas del Carmen.