Desde el 11 de septiembre, Noe Paolo Menez Burgos,un niño de seis años, se encuentra desaparecido en Saltillo, Coahuila. La Fiscalía General del Estadoactivó una Alerta Amber para intensificar la búsqueda del menor, quien fue visto por última vez en la colonia Libertad, al poniente de la ciudad, en compañía de su padre.
Noe Paolo mide 1.31 metros, pesa 21 kilogramos y tiene el cabello rizado de color café claro. Aunque no se cuenta con detalles sobre la vestimenta que llevaba el día de su desaparición, las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para localizarlo. Su complexión delgada y características físicas han sido clave en la difusión de la ficha de búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre motociclistas deja un joven lesionado y otro detenido en Saltillo
La Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye a la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes. Este aviso contiene toda la información disponible y suficiente sobre la persona desaparecida, y se emite cuando hay un riesgo inminente de que el menor sufra daño grave en su integridad.
La alerta se difunde de manera urgente a través de la infraestructura y red nacional de contactos del programa, lo que permite incrementar las oportunidades de éxito en la localización de los menores.