La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad reveló que en Coahuilamás de la mitad de la población percibe que sus policías de tránsito son una autoridad corrupta.
De acuerdo con los datos levantados hasta el final de 2023 por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, al menos el 66 por ciento de la población en Coahuila identificó a sus elementos de Policía de Tránsito como un ente corrupto.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: denuncia abogada irregularidades judiciales que ponen en riesgo a menores
Según los datos recopilados en la ENVIPE, esta es la autoridad a la que más se le atribuye la percepción de corrupción en Coahuila.
Esta situación prevalece al igual que en los años anteriores, aunque ha registrado una disminución en comparación con el año anterior, cuando pasó de percibirse como corrupta en un 74 por ciento de los coahuilenses a un 66 por ciento.
Este indicador es el más bajo que se obtiene de la percepción de corrupción de los coahuilenses frente a los Policías de Tránsito desde 2011, y una situación similar únicamente se había observado en 2016, cuando la percepción prevalecía en el 64.6 por ciento de los coahuilenses.
Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional en más de cinco puntos porcentuales, pues esta se estableció en el país en un 72 por ciento de la población.
Después de la Policía de Tránsito de Coahuila, las otras autoridades que más se perciben como corruptas en la opinión colectiva son la Policía Municipal con 58.1 y la Policía Estatal con 53.2 por ciento.