CDMX.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, participó en el prestigioso “North Capital Forum”, celebrado en la Ciudad de México, donde destacó las ventajas competitivas del estado como el mejor lugar para invertir en la industria automotriz, especialmente en la producción de vehículos eléctricos.
En su intervención, Jiménez Salinas señaló que Coahuila se ha consolidado como un motor industrial clave en México, gracias a su ubicación estratégica, sólida infraestructura y un capital humano altamente calificado. El mandatario también enfatizó la seguridad y estabilidad que ofrece la entidad a los inversores.
TE PUEDE INTERESAR: La relación México-USA es sólida: Manolo Jiménez tras declaraciones de Trump
“Coahuila es el mayor productor de vehículos eléctricos en México, y nuestro objetivo es seguir siendo líderes en este sector”, afirmó. El gobernador participó en dos paneles: “Electric Avenue: North America’s Role in the EV Transition” y “Chasing Cars”, donde subrayó la importancia de aprovechar las fortalezas del estado para apoyar la competitividad de América del Norte en el mercado de vehículos eléctricos.
El North Capital Forum, que reúne a líderes industriales, inversores y expertos en finanzas, se centró en discutir tendencias del mercado de capitales y explorar oportunidades de inversión en la región, fomentando la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá en áreas de innovación, sostenibilidad y política pública.
Durante el evento, el gobernador también sostuvo reuniones con directivos de importantes empresas como Stellantis, General Motors y Daimler, con quienes discutió futuros planes de inversión en Coahuila. Estuvo acompañado por su equipo de alto nivel, incluyendo a Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, y Luis Olivares Martínez, secretario de Economía.