PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante el pasado fin de semana, elementos de la Policía Federal Ministerial y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llevaron a cabo operativos que resultaron en la captura de cinco presuntos traficantes de personas en la frontera de Piedras Negras.
Las detenciones se centraron en una banda conocida por sus actividades de tráfico humano, que operaba en varios puntos estratégicos de la región, como Piedras Negras, El Centinela, El Moral y el municipio de Jiménez. Entre los arrestados se encuentran Juan “N”, alias “La Rana”, y Ángel “N”,presunto líder del grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue Piedras Negras con alta calificación en seguridad y se trabaja para mantenerla ahí, dijo Secretario del Ayuntamiento
Las autoridades lograron obtener información de los detenidos, lo que permitió la captura de tres personas más vinculadas a la red. Todos los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal.
Estas acciones se enmarcan en una investigación más amplia que incluye el rescate de un niño ruso de tres años, hallado por el Ejército Mexicano tras el cruce ilegal de su familia hacia Estados Unidos.
Asimismo, en días anteriores se localizó a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían sido abandonadas en la zona de El Moral. Las autoridades continúan su labor de investigación para desmantelar por completo la organización.
(Con información de medios locales)