CONEXIÓN 649 Hora local: --:-- -- Local

Donde la Noticia Importa

En Mazatlán, trasladan marinos a pescador en altamar por urgencia médica

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera realizó un traslado médico vía marítima en apoyo a pescador en Mazatlán.

Según los informes, una llamada de emergencia alertaba que una embarcación pesquera a 42.59 kilómetros reportaba a un hombre de 24 años de edad con síntomas de mareo, dolor de cuerpo, falta de aire y vista nublada.

Un embarcación tipo Defender BR-14 del ENSAR Mazatlán, zarpó con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar primeros auxilios y realizar la evacuación médica.

Al arribar al buque camaronero “Boneto VII”, se brindaron los primeros auxilios al paciente, a quien se le diagnosticó hipertensión arterial descontrolada, por lo que se le trasladó al muelle de la Cuarta Región Naval donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital IMSS Mazatlán.