Fuerzas federales detienen a 10 sicarios en Escuinapa, 4 son menores de edad

Elementos de las fuerzas federales lograron la detención de diez presuntos sicarios, entre ellos cuatro menores de edad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad para definir su situación.

El hecho se derivó dentro de la “Operación Frontera Norte” el pasado jueves 5 de marzo en el municipio de Escuinapa, cuando según la información dada por el gabinete federal de seguridad, se detectó a los presuntos infractores.

  • Te puede interesar: Pronostican lluvias en Sinaloa este fin de semana de 7 y 8 de marzo

Imagen Placeholder

Les aseguraron:

A los civiles, tras realizarles un esculque se les aseguraron seis armas de fuego, 55 cargadores, 2 mil 282 cartuchos y 11 chalecos tácticos, que portaban de manera ilegal.

Imagen Placeholder

Tanto los detenidos como los indicios quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, quien dejó bajo resguardo los elementos de delito, así como a las personas para definir su situación legal.

  • Te puede interesar: Pensión Bienestar 2026: ¿Dónde cobrar el apoyo sin pagar comisión?

Imagen Placeholder

Las fuerzas federales aclaran que las acciones se materializaron en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar:

  • Checo Pérez y Cadillac con problemas: Resultados de las prácticas del GP de Australia 2026
  • Acuario de Mazatlán Mar de Cortés anuncia promoción especial en marzo, pero no es para todos
  • Precio del dólar hoy 6 de marzo en México: divisa se dispara por tensiones globales