Factores e riesgo para el cáncer de mama.
En el contexto del Mes Rosa, el Gobierno Municipal ofrece recomendaciones para prevenir o controlar enfermedades como la diabetes e hipertensión, que aumentan el riesgo de cáncer de mama y otras afecciones cardíacas, vasculares, renales y oftalmológicas. El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) pone a disposición la clínica metabólica “Mi Familia en Balance”, ubicada en la avenida Independencia número 2013, con atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En esta clínica, los ciudadanos son evaluados por un médico general y luego reciben un seguimiento personalizado por parte de un médico rehabilitador, quien les guiará en todo el proceso. Además, un nutriólogo les proporcionará una dieta adecuada y el área de aptitud física ofrecerá rutinas para realizar en casa.
Las citas pueden programarse llamando al 072, extensión 5495, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los viernes hasta las 7:00 p.m.
Se recomienda hacer ejercicio moderado cinco veces a la semana, lo que reduce entre un 25 y 35% el riesgo de desarrollar enfermedades, incluyendo tumores en mama, colon y endometrio. También se aconseja que las personas con diabetes mantengan actualizada su cartilla de vacunación para protegerse de otras enfermedades que pueden agravar su estado de salud.
El departamento de vacunación del IMPE, abierto tanto a derechohabientes como al público en general, está ubicado en la calle Río Sena número 1100, colonia Alfredo Chávez, y opera de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
- 7 vistas