MONCLOVA, COAH.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila descartó la información sobre un supuesto abuso sexual a un menor de cuatro años en un jardín de niños de Monclova, tras una exhaustiva investigación liderada por Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Región Centro.
La controversia surgió después de que se reportara un presunto caso de agresión, lo que llevó a las autoridades a iniciar investigaciones para esclarecer los hechos. Chairez Zamora indicó ante medios locales que, tras establecer comunicación con la familia del menor, se reveló que esta no tenía conocimiento sobre la versión difundida por los medios.
TE PUEDE INTERESAR: Se trabaja en diversificar a Monclova y la Región Centro, para suplir los 300 mdp que erogaba AHMSA al mes
“Es importante aclarar que nadie ha proporcionado información oficial sobre este caso. El menor está recibiendo atención médica debido a una afección preexistente, y los estudios realizados han descartado cualquier delito”, afirmó el delegado.
Además, Chairez Zamora lamentó la forma en que se manejó la información, la cual, según él, no se apegó a la realidad y puso en riesgo la integridad de la familia.
“No hubo ninguna agresión en la institución preescolar, y es fundamental que la información relacionada con menores sea tratada con la debida cautela”, reiteró.
Aunque no se encontraron evidencias de abuso, la Fiscalía decidió mantener abierta la carpeta de investigación para proteger el bienestar del menor. Chairez Zamora hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de sospechas de abuso, se realicen denuncias responsables, garantizando la privacidad de los involucrados.
(Con información de medios locales)