231 familias beneficiadas con la instalación de drenaje al sur de la ciudad: JMAS.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha comenzado la instalación del sistema de drenaje para beneficiar a 231 familias de la colonia Santa María, ubicada al sur de la ciudad. Esto permitirá a los residentes dejar de utilizar fosas sépticas para las descargas de aguas residuales.
Los trabajos incluirán la instalación de 3.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario**, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos**.
Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, señaló que estas iniciativas tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que la eliminación de las fosas sépticas reduce los riesgos para la salud, especialmente para niños y adultos mayores.
Explicó que en administraciones anteriores no se llevaban a cabo estos trabajos en las colonias, ya que no se consideraban de valor electoral debido a que son obras subterráneas y no visibles.
Sin embargo, aseguró que actualmente se está invirtiendo en proyectos de agua potable y drenaje en las áreas que más lo requieren, tal como lo ha solicitado la gobernadora del estado, Maru Campos.
El funcionario también mencionó que, gracias a una adecuada gestión de los recursos, se prevé cerrar el año con una inversión superior a 450 millones de pesos en obras, en comparación con poco más de 100 millones de pesos invertidos en 2021.
- 3 vistas