Alrededor de 70 manifestantes se congregaron hoy en el periférico Luis Echeverría frente a la Torre Saltillo, en Saltillo, para exigir la entrega de placas de vehículos ¨chocolate¨, tras haber cumplido con el pago correspondiente. Los manifestantes, que representan más de mil casos de vehículos regularizados, buscan entablar una negociación con el estado, pero hasta el momento no han obtenido respuestas favorables de las autoridades.
La protesta surge en un contexto de incertidumbre, donde los manifestantes se enfrentan a la confiscación de sus vehículos en retenes de control, lo que ha afectado su movilidad. Entre los autos involucrados se encuentran aquellos de procedencia extranjera que, tras ser regularizados, han sido señalados como no elegibles para la legalización, según el decreto de coordinación fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote de la Diócesis de Saltillo sufre fuerte accidente en la carretera 57; se encuentra fuera de peligro
Lorena Chávez, una de las voceras de los manifestantes de una asociación de taxistas, expresó su frustración, afirmando que el día anterior habían intentado dialogar con el secretario de Finanzas y con un el Administrador General de Recaudación de Coahuila, quienes no los atendieron a pesar de haber esperado por horas. “La impotencia nos llevó a cerrar el periférico”, comentó.