CONEXIÓN 649 Hora local: --:-- -- Local

Donde la Noticia Importa

Instalan bolardos en Playa Norte tras ingreso de tráiler; conductor sigue detenido

Luego de que la noche del pasado miércoles el conductor de un tráiler ingresara con su unidad a la zona de arena en Playa Norte, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y la Dirección de Obras Públicas delimitaron el acceso sobre el Paseo Claussen.

Los trabajos consistieron en la instalación de un bolardo metálico diseñado para impedir el ingreso de cualquier vehículo a la franja costera, buscando prevenir accidentes y salvaguardar a los bañistas y peatones que frecuentan esta área recreativa, detalló la SSPM.

Durante las maniobras de instalación, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático mantuvieron presencia preventiva en la zona para garantizar la seguridad.

La alcaldesa Estrella Palacios informó ayer que lo que motivó al conductor del tráiler a meterse a Playa Norte fue que le pediría matrimonio a su pareja.

No alcanzó fianza, quedó detenido, y la FGE determinará su situación jurídica.

Autoridades ambientales como la Semarnat y Profepa descartaron daño ambiental por no ser un área de anidación de tortugas ni un Área Natural Protegida o reserva.

Esta playa se caracteriza por ser un sitio pesquero que anualmente atrae a cientos de compradores de especies de escama y langosta.