Municipio implementa formatos en lengua ralámuli.
En un sólido compromiso con la transparencia inclusiva, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, ha puesto en marcha formatos de solicitud de información en lengua ralámuli. Esta iniciativa permite a las comunidades originarias acceder a información en su lengua materna, promoviendo así su participación ciudadana y mejorando la accesibilidad a la información.
El objetivo es garantizar el derecho humano al acceso a la información para todos los habitantes del municipio, sin importar su cultura o contexto social, y empoderar a la comunidad ralámuli al facilitar su capacidad para solicitar información y tomar decisiones bien fundamentadas.
Ofrecer un trato digno a los pueblos originarios es esencial para fomentar una ciudadanía inclusiva, por lo que se refuerza la comunicación con los sectores más vulnerables, incentivando su participación activa en los procesos comunitarios.
Además, Chihuahua Capital se destaca como un referente en la implementación de mecanismos de transparencia inclusiva, asegurando que la información pública esté al alcance de todos, sin barreras.
- 1 vista