Un hombre que viajaba armado en un autobús de pasajeros procedente de Phoenix, Arizona, fue sentenciado a pasar casi cuatro años en prisión, luego de ser detectado en un punto de revisión ubicado sobre la México 15; transportaba una escopeta y dos mil cartuchos.

El sentenciado fue identificado como Salvador “N”, originario del estado de Colima, quien se trasladaba desde el vecino país del norte con destino a su lugar de origen, utilizando un camión de pasajeros de ruta federal el que se trasladaba de la frontera al sur del país.

  • Te puede interesar: Joven sufre aparatoso accidente en la carretera Los Mochis- El Fuerte, termina grave

Imagen Placeholder

La detención

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, le aseguraron una escopeta calibre 12 GA, seccionada en dos partes, con la leyenda Mossberg, MADE IN USA, North Haven, CONN, 500, 12 GA, U561908.

Así como 104 cartuchos calibre 12 GA y un total de 2 mil cartuchos calibre .22, los cuales eran transportados sin contar con la licencia correspondiente.

La detención ocurrió el 27 de septiembre de 2025 sobre la Carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis–Culiacán, a la altura del poblado Las Brisas, en el municipio de Guasave, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mantenían instalado un punto de revisión derivado de una denuncia y una orden de investigación.

Imagen Placeholder

Al realizar la inspección al autobús de pasajeros, los agentes federales localizaron una maleta documentada en el área de equipaje, la cual pertenecía al ahora sentenciado.

Al revisar su contenido, se confirmó la presencia del arma de fuego y los cartuchos, por lo que Salvador “N” fue notificado en el lugar que incurría en una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras su aseguramiento, Salvador “N” fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente lo presentó ante un juez de Distrito.

  • Te puede interesar: Pronostican lluvias en Sinaloa este fin de semana del 6 al 8 de febrero

Imagen Placeholder

Sentencia condenatoria

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias y mediante procedimiento abreviado, un juez lo encontró culpable de los delitos de transporte de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y transporte de cartuchos para armas de fuego sin licencia.

El juez dictó sentencia condenatoria de tres años, 11 meses y 20 días de prisión, además del pago de una multa equivalente a 14.45 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), sanción con la que se dio por concluido el caso en la carpeta de investigación iniciada tras su detención.

Te puede interesar:

  • Prevalecerá ambiente frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en distintas zonas de México
  • Bad Bunny y su historial en eventos deportivos en los que ha aparecido
  • Sam´s Club lanza su cuponera de febrero con fuertes descuentos en tecnología, hogar y San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *