Gobernadora buscará inversiones de empresas electrónicas en Taiwán.
La gobernadora Maru Campos se encuentra en Taiwán para reforzar la colaboración con empresas asentadas en Chihuahua, buscando fortalecer las cadenas de suministro de chips y placas de circuitos y aumentar la competitividad global del estado.
Campos resaltó la solidez de la economía estatal, la competitividad de su población y el potencial de crecimiento conjunto. En Chihuahua, compañías de la industria electrónica, muchas de origen taiwanés, emplean a más de 121 mil personas. El Clúster Taiwanés en Juárez, por ejemplo, produce la mitad de los servidores utilizados por empresas como Amazon, Meta, Microsoft y Google.
Además, la mano de obra local fabrica completamente computadoras de marcas como Dell y HP, que se venden a nivel mundial.
La industria eléctrico-electrónica, especialmente en semiconductores y servidores de inteligencia artificial de última generación, ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares y creado cerca de 20 mil empleos en los últimos tres años.
Chihuahua cuenta con una infraestructura que ofrece ventajas competitivas para integrarse en la cadena de valor de la industria de semiconductores, con capacidad en manufactura de componentes, ensamblaje, proveeduría de materiales y centros de diseño.
El fortalecimiento de estas cadenas mejorará la competitividad global del estado y estimulará el crecimiento en sectores de alta tecnología. Chihuahua es líder en exportación de productos electrónicos, representando más del 37% del total nacional. Por ello, Maru Campos se enfoca en atraer inversiones y fortalecer la relación con empresas de las industrias aeroespacial y de semiconductores.
- 3 vistas