El primer ministro de Canadá, Mark Carney, llamó este sábado a la ciudadanía a comprar y consumir productos elaborados en territorio nacional, bajo el argumento de que la economía local está “bajo amenaza desde el exterior”, después de que el presidente de Estados Unidos amenazara a Ottawa con un arancel del 100% si llega a un acuerdo comercial con China.
En un video emitido en redes sociales, Carney aseguró que el gobierno canadiense, al igual que su población, respalda a las empresas nacionales con la “nueva política de comprar canadiense”.
“Emprendemos una misión para construir a gran escala: desde millones de viviendas que mejorarán la asequibilidad, hasta grandes proyectos que transformarán nuestra economía, así como nuevo equipamiento militar que protegerá a los canadienses y nuestra soberanía”, dijo el primer ministro.
Te podría interesar
-
Tensión en Norteamérica
Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% por acuerdo comercial con China
-
Administración republicana
Trump advierte que China “devorará” a Canadá por sus nuevos lazos comerciales con Pekín
Carney afirmó que con esta nueva política económica se harán construcciones con materiales canadienses como el acero, aluminio y madera.
“No podemos controlar lo que hagan otras naciones. Podemos ser nuestros propios mejores clientes. Compraremos, construiremos canadiense y, juntos, construiremos un Canadá fuerte”, añadió.
Momentos antes, el mandatario estadounidense dijo en su red social, Truth Social, que si Mark Carney “cree que va a convertir a Canadá en un punto de entrada para que China envíe bienes y productos a Estados Unidos, está muy equivocado”.
“China se tragará a Canadá, la devorará por completo, incluyendo la destrucción de sus empresas, su tejido social y su estilo de vida en general. Si Canadá firma un acuerdo con China, se le impondrá inmediatamente un arancel del 100% a todos los bienes y productos canadienses que entren a Estados Unidos”, añadió en su mensaje.
Esta semana, Trump afirmó en el Foro Económico Mundial, en Suiza, que “Canadá existe gracias a Estados Unidos”.
Con información de EFE.