Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, llevó a cabo una gira de trabajo por las regiones Norte y Carbonífera, donde reiteró que la prioridad de la administración del gobernador Manolo Jiménez es fortalecer el tejido social y trabajar en coordinación con sociedad civil e iniciativa privada.
Salinas presidió reuniones con asociaciones civiles y con el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, así como una visita a la Casa Hogar, en Acuña y a mujeres privadas de la libertad en el Centro de Readaptación Social Femenil de Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR:Lanza UAdeC convocatoria para plazas de profesor investigador de tiempo completo
En la comunidad de Agujita, junto con el Club Rotario Nueva Rosita y la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, Salinas entregó aparatos para personas con discapacidad.
Los aparatos fueron donados por el Club Rotario Saltillo, a quien se le reconoció su labor por los grupos de diferentes municipios.
Por otro lado, se acordó con Rotarios de Ciudad Acuña integrar un grupo de infantes con discapacidad, para llevarlos a un centro de diversión en San Antonio, Texas.
En Acuña, Salinas Valdés se reunió con integrantes del Patronato Amigos del Hospital A.C. y con representantes de la Casa Hogar Legado del Corazón.
También acudió al Centro de Diagnóstico Amigos del Hospital A.C., donde la presidenta de la Asociación Civil, Paola Tejeda Rodríguez y Antonio Castillo, socio fundador, expusieron el proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones.
La presidenta honoraria del DIF reconoció la labor que realiza el centro, donde más de 170 mil personas han sido atendidas para detectar a tiempo enfermedades.
En Piedras Negras, en las instalaciones del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Piedras Negras, Salinas Valdés fue recibida por el presidente del organismo en la región Norte, Alejandro Ruiz Rueda e integrantes del Consejo.
Por otro lado, en las instalaciones de la coordinación región Norte, Liliana Salinas recibió siete sillones reclinables donados por el Banco Internacional de Alimentos a Organismos de la Sociedad Civil, que permitirán brindar una mejor atención en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, Casa de Misericordia, Casa Bethesda, Casa de Paz y Amor, Asociación Emmanuel en pro de Niños Autistas, y el comedor de la Coordinación regional.
Luego acudió al Centro Penitenciario Femenil de Piedras Negras, donde recorrió las instalaciones y áreas donde mujeres privadas de su libertad trabajan elaborando equipo de protección personal y en la tortillería, cuyo producto se distribuye en tiendas de conveniencia.