El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ratificó con alcaldes electos su compromiso de impulsar a la Región Carbonífera del estado.
Jiménez Salinas recibió en Palacio de Gobierno a los ediles electos de la Región Carbonífera (Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez, Sabinas y Progreso) y al de Piedras Negras, para empatar prioridades, eficientar recursos y planear obras, proyecto y programas a partir de que inicien su administración en enero de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Región Centro podría cerrar el 2024 con paros técnicos en empresas: Canacintra
“¡Vamos con todo pa’ delante por las regiones Carbonífera, Norte y por Coahuila! Nos reunimos con las alcaldesas y alcaldes electos de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez, Sabinas, Progreso y Piedras Negras; coincidimos que el trabajo en equipo da mejores resultados. Por ello, juntos crearemos un gran plan para las familias de cada uno de estos 6 municipios del estado con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, destacó Jiménez.
En la reunión estuvieron Ana Liliana Quiñones Nájera, de Juárez; Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, de Múzquiz; Federico Quintanilla Arana, de Progreso; José Feliciano Díaz Iribarren, de Sabinas; Óscar Ríos Ramírez, de San Juan de Sabinas; así como el alcalde electo de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien se sumó a este grupo ya que al momento de la pasada reunión de la región Norte se encontraba fuera del país.
“Si estamos en sintonía, yo creo que en conjunto podemos avanzar y ayudar a más coahuilenses”, expresó.
El mandatario estatal dijo que lo que se busca es cubrir las necesidades, y prioridades entre el estado y los municipios para ampliar el alcance.
Explicó a los alcaldes electos que los proyectos estatales prioritarios que se han venido haciendo desde el inicio de su administración, hace menos de un año, y que le han dado una fortaleza importante al estado.
“La idea es ayudarlos desde un principio, que arranquen bien, cumpliendo, porque los compromisos que tienen ustedes pues son muy similares a los que traemos nosotros”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.
Los ediles externaron a Jiménez Salinas los principales proyectos y obras que emprenderán en sus administración, que van desde infraestructura turística, agua potable, pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos, hasta infraestructura vial carretera y urbana y otras.