En Mazatlán, colonos denuncian vehículo sospechoso y localizan al interior objetos para huachicoleo

La presencia de un vehículo por calles de la colonia Mazatlán II de esta ciudad, levantó sospechas entre sus habitantes quienes hicieron la denuncia telefónica, por lo que tras acudir al reporte se localizaron diferentes objetos de delito

Fue gracias a la participación de elementos del Ejército Mexicano, como se aseguró en el municipio de Mazatlán un vehículo con bidones para el traslado de gasolina, así como ponchallantas, cargadores y cartuchos en su interior.

La denuncia ciudadana fue hecha a través del 089, misma a la que elementos militares que realizaban recorridos preventivos se trasladaron al punto señalado, donde localizaron una camioneta. 

Al aproximarse, observaron diversos objetos constitutivos de delito en el interior de un vehículo Hyundai modelo H300, entre los que destacan 8 bidones vacíos para gasolina con capacidad de 1000litros, además de 15 ponchallantas, 2 cargadores para arma larga y 59 cartuchos, calibre 7.62 × 39 mm. 

Imagen Placeholder

La unidad, así como todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Los trabajos se efectuaron en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva. 

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y la seguridad de la población; así mismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Te puede interesar:

  • Del frío al caloron: Sinaloa podría alcanzar hasta 42°C este jueves
  • Estos son los lugares de Culiacán prohibidos por las autoridades en Semana Santa
  • “Se van a quedar con las ganas”, Merary Villegas descarta ruptura de la alianza de la 4T tras revés a la Reforma Electoral